La financiación no es el único problema de las start-ups. Aunque generalmente asociamos la fuga de talento a las grandes empresas o a empresas con una cierta trayectoria, lo cierto es que las start-ups también la sufren.
Pero en las start-ups puede tener efectos molt más negativos, ya que los recursos y tiempo de los que disponen para afrontar la pérdida son más limitados: si la persona tiene un conocimiento técnico muy específico y necesario, si es un perfil difícil de sustituir o simplemente no se puede asumir el sueldo del sustituto, es para una start-up una situación crítica.
Consciente de este problema, Jordi Mercader centró en la retención de talento en las start-ups su ponencia dentro del marco de Barcelona Innova 2016, la Feria Internacional de Innovación, Investigación y Nuevas Tecnologías que se ha celebrado este mes de mayo. En esta edición se han presentado doscientos proyectos relacionados con la innovación y las nuevas tecnologías, provenientes de diez países.
La conferencia trató varios temas en relación a esta retención del talento, como los motivos por los que un trabajador abandona la empresa, las intraestrategias de éxito, el factor del sueldo y otros elementos de compensación, la motivación y cómo influyen los diferentes modelos de dirección en la retención.
Además de la conferencia, Jordi Mercader ha participado como miembro del jurado en dos de las categorías en las que se presentaban proyectos: Informática y Telecomunicaciones, e Ingeniería, Consultoría y Asesoría.
Deja tu comentario